Jennifer González, secretaria de Educación, denuncia la precarización de la Escuela Pública en beneficio de la privada

Jennifer González, secretaria d'Educació i Inclusió social

Jennifer González, secretaria d’Educació i Inclusió social del PSC Sant Andreu de la Barca

En este artículo, nuestra secretaria de Educación e Inclusión social, Jennifer González, denuncia la precarización de la Educación Pública a manos de los gobiernos de Rajoy, Puigdemont y Junqueres, en beneficio de la escuela privada:

​Para los y las socialistas la educación siempre ha sido un tema de gran interés y una prioridad, ya que es una base esencial en el crecimiento de una persona. Por eso creemos que hay que empezar a hacer cambios para que la educación vuelva a tener la calidad y los recursos necesarios.

Actualmente el gobierno de la Generalitat que se encuentra en manos de PdCat y ERC sigue sin darle la importancia necesaria a la escuela pública.

Como ya denunciamos anteriormente tanto el antiguo presidente de la Generalitat Artur Mas como el actual Puigdemont y su socio Junqueras han seguido con su técnica de no hacerse cargo de sus responsabilidades y pasando el problema a los ayuntamientos.

En las Escoles Bressol se ha visto uno de los mayores atrasos de la historia, ya que la aportación que ofrecían se ha reducido de 1800 a 800 por plaza, lo que ha provocado que la cantidad restante la tuvieran que asumir las familias de los alumnos y los ayuntamientos.

Por si fuera poco esta semana se ha sabido que la Generalitat desvió en los años 2012 y 2014, 81 millones del presupuesto previsto para las Escoles Bressol a la escuela privada.

Hay que tener en cuenta que no son suficientes los 800 euros que aporta la Diputación, ya que desde 2015 la partida que iba destinada a las escuelas infantiles por parte de la Generalitat se eliminó y las Diputaciones se tuvieron que hacer cargo.

Además, estos recortes no solo han afectado a la Educación Infantil, sino también a la Educación Secundaria y los estudios superiores, fundaméntales en el progreso de futuros adultos y adultas.

Por todo lo anterior, el PSC de Sant Andreu de la Barca seguiremos apoyando la educación pública de calidad y con los recursos necesarios.

Porque como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Jennifer González Rodríguez

Secretaria d’Educació i inclusió social

PSC Sant Andreu de la Barca