Enric Llorca: “Hay que dejarse de ciencia ficción y comenzar a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y por el futuro del país”

El dirigente socialista pone como ejemplo Sant Andreu de la Barca “donde se ha evitado la fractura social”

El presidente del PSC de Sant Andreu de la Barca y alcalde de la ciudad, Enric Llorca, ha asegurado que “es el momento de dejarnos de ciencia ficción” y ha dicho que “tenemos que ponernos manos a la obra sin más demora y trabajar a favor del bienestar de los ciudadanos y por el futuro del país”.

Llorca ha pedido a los ciudadanos que el próximo día 21 de diciembre ejerzan su derecho al voto en unas elecciones que ha asegurado que “son las más importantes y trascendentes desde la recuperación de la democracia”.

El dirigente socialista ha asegurado que el futuro del país pasa por el pacto y por recomponer las relaciones entre el Estado y Catalunya. “Es necesaria la reforma de la Constitución para facilitar el encaje de Catalunya con el resto de España y para mejorar debatir la refinanciación del país” ha dicho Llorca, que ha defendido el respeto a la capacidad de autogobierno de Catalunya y ha recordado que “el índice de autogobierno nunca había sido tan alto como el que teníamos hasta ahora”.

Enric Llorca ha pedido a los partidos que concurren a las elecciones autonómicas que aprovechen la campaña electoral para exponer sus programas electorales. “La campaña no se puede centrar en pedir la libertad de unas personas sino que se tienen que poner propuestas encima de la mesa que contribuyan a la mejora económica y social del país” ha dicho Llorca, que ha asegurado que “mientras el procés avanzaba Catalunya ha sufrido los peores recortes en aspectos fundamentales para los ciudadanos, como por ejemplo sanidad o educación”.

El líder socialista ha asegurado que “es necesario combatir el paro y para ello es necesaria una estabilidad política y tener garantías legales para poder atraer inversores al país” y ha remarcado que “Catalunya no puede avanzar si las empresas se marchan”.

Llorca ha pedido a los responsables políticos “soluciones reales para problemas reales” y que “se dejen estar de ciencia ficción” y ha asegurado que “Sant Andreu de la Barca es un ejemplo de convivencia donde se ha evitado la fractura social”.

El presidente de los socialistas de Sant Andreu de la Barca ha hecho un llamamiento a la participación el 21 de diciembre “en unas elecciones trascendentales para el futuro del país y para continuar trabajando por su autogobierno”.