Siempre a vuestro lado

Sant Andreu de la Barca ha vivido este mes de agosto una situación excepcional. Las fuertes lluvias que cayeron en nuestra ciudad el día 17 de agosto provocaron importantes inundaciones y daños en bajos y garajes, además de en la vía pública. Al principio de este mandato nos comprometimos a no dejaros solos, a acompañaros en todas las circunstancias y a dejarnos la piel para mejorar vuestra calidad de vida. Y lo hemos hecho. Quiero desde esta columna agradecer a los servicios de emergencia municipales (como Policía Local y Protección Civil) su profesionalidad y buen hacer ya que con su rápida actuación consiguieron evitar males mayores, así como a los servicios técnicos y de limpieza, que consiguieron que pocas horas después del temporal se pudieran abrir las calles para que la ciudad fuese tratando de volver poco a poco a la normalidad. Una normalidad que costará más de llegar a las personas que han visto como sus coches quedaban inservibles después de haber estado sumergidos en el agua. Tampoco a ellas las hemos dejado solas. El Ayuntamiento ha habilitado un punto de información para asesorar a estas personas y acompañarlas en sus reclamaciones. Sois muchas las personas que os habéis dirigido a vuestro Ayuntamiento, a nosotros, para pedir ayuda, asesoramiento o simplemente acompañamiento. Y siempre lo vais a tener porque como administración más cercana, como primera puerta a la que llamáis, siempre estaremos dispuestos a atenderos y siempre vamos a estar a vuestro lado. Os lo dijimos al principio del mandato y lo reiteramos ahora, como lo hemos hecho siempre: nunca os vamos a dejar solos porque tenemos la obligación moral de dar apoyo a nuestros vecinos, de estar a su lado, con independencia de las competencias que marque la ley o las administraciones.

Y también queremos estar a vuestro lado durante nuestra Fiesta Mayor, queremos sentiros próximos, queremos disfrutar con vosotros de las actividades que se organizan en la ciudad, hablar de temas de la ciudad, compartir ideas, experiencias y propuestas. Porque la Fiesta Mayor es un marco incomparable de relación y queremos estar a vuestro lado, que nos ayudéis y que entre todos diseñemos, imaginemos y creemos el Sant Andreu en el que queremos vivir en el futuro. Y es que hay algo más gratificante que disfrutar de las actividades de la Fiesta Mayor y es veros disfrutar a vosotros. Esa visión es una perspectiva única que disfruto absolutamente. La Fiesta Mayor la diseñamos para que la gente se lo pase fenomenal. La pensamos y la repensamos. No paramos de reflexionarla. Queremos que sea perfecta, para todos, a la altura de la alegría de la ciudad. Nos dejamos la piel, con toda la ilusión del mundo.

Por eso, tiene más valor cuando vemos a la gente disfrutar. Me encanta. Contemplar a los jóvenes bailar con la fiesta ibicenca del viernes, cómo mueven los pies los un poco más mayores al ritmo de Michael Jackson, ver emocionarse con las letras de Ismael Serrano a los más alternativos, ver sentir los ritmos de Las Migas con un flamenco modernizado, contemplar las caras llenas de color de la Holi, ver la pasión y la tradición representada en las entidades culturales que salen a la calle.

Cuando nuestros vecinos y vecinas saltan, juegan, ríen, bailan, comparten, se abrazan, se explican sus vidas, conocen a otras personas; cuando nos dicen que se lo han pasado genial, que la Fiesta Mayor es algo que no se perderían por nada del mundo, que esos cuatro días les han llenado de felicidad, nos damos por satisfechos.

Es una fiesta creada desde el cariño y el amor para todos y para todas.

Quiero ver cómo la disfrutáis al máximo. Yo haré lo mismo.

Visca la Festa Major!

Juan Pablo Beas

Primer secretario del PSC de Sant Andreu de la Barca