Article de Luís Felipe Nieto, portaveu del grup municipal socialista a Sant Andreu de la Barca

119_449_1179397554“Trabajo, seriedad y resultados”
El gobierno socialista del Ajuntament de Sant Andreu de la Barca ha cumplido con los dos primeros años de su mandato. Los ciudadanos y ciudadanas nos volvieron a elegir en las pasadas elecciones y hemos trabajado incansablemente por nuestra ciudad.
Estos dos años de gobierno, que han sido muy complicados por la crisis económica que nos afecta a todos, se resumen en tres palabras: trabajo, seriedad y resultados.
El trabajo ha sido firme, sereno, responsable. Hemos luchado para ayudar a las familias que más dificultades están pasando,con más ayudas que nunca. De comedor, de material escolar, de alimentación, multiplicando por cinco las ayudas y la atención social, escuchando cada caso para darle la correcta solución.
El trabajo hacia las familias, hacia las personas con más dificultades, ha sido primordial. Así como el apoyo a nuestro tejido comercial e industrial, lanzando acciones formativas para jóvenes y emprendedores, luchando contra el paro con dos planes de ocupación de seis meses, ofreciendo alternativas para las personas que perdieron su empleo.
Ese trabajo también ha sido continuo hacia colectivos más vulnerables, apostando por la cobertura social y la ayuda a los que peor lo están pasando. Seriedad en la gestión económica de la ciudad, gestionando bien los impuestos municipales, que son unos de los más bajos de la comarca, consiguiendo que seamos unos de los municipios con una deuda más baja, congelando y bajando sueldos de cargos electos…
También hemos sido comprometidos con los problemas de la ciudadanía. Hemos dicho stop a los desahucios, hemos destinado el IBI a ayudas sociales, hemos dado subvenciones para pagar las plusvalías de las personas que han perdido su piso, hemos luchado contra los recortes en sanidad y educación, hemos luchado por el retorno de los especialistas al CUAP y hemos logrado entre todos que, por fin, el Àngel Guimerà desarrolle sus obras de ampliación.
Y resultados, el tercer vértice de la actuación. Buenos resultados en nuestra vida cotidiana como ciudad, con más cultura, más ayudas, más proyectos de futuro como el nuevo Plan General de Ordenación, nuevas ilusiones, nuevos retos.
Desde el PSC nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado, con la seriedad de un gobierno municipal que se entrega y lucha y con unos resultados que hacen que nuestra ciudad sea cada día mejor.
Luís Felipe Nieto. PSC